miércoles, 9 de diciembre de 2009

DERECHOS HUMANOS Y GLOBALIZACION

DERECHOS HUMANOS
la funcion de los derechos humanos es principalmente tratar de crear una sociedad sin desigualdad, es decir, que todas las personas temgan los mismos derechos sociales y ante la ley ya sean hombres o mujeres, personas de diferentes razas y con capacidades distintas.

Es importante la existencia de estos derechos por que asi se garantiza de una buena manera el respeto por la vida humana sin que exista algun tipo de esclavismo o explotacion hacia alguna persona sea quien sea. Para lograr estos importantes puntos en México se crea la Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En las leyes del pais tambien ubo varias reformas y se adicionaron apartados para poder apoyar a la CNDH en la cual tambien se crean departamentos para poder supervisar que se trate de una buena manera a cada una de las personas y asi garantizar la seguridad de cada indviduo que habita en la nacion.

GLOBALIZACION.
La globalizacion es la forma en que los paises con un gran poder tienen una estrecha relacion con los paises no tan fuertes o de tercer mundo esto debido a la facilidad que se da en los comercios externos ademas de que los medios de transporte y comunicacon en el mundo cada vez son mas rapidos y economicos.

Este tema causa muchas controvercias acerca de que si esto beneficia o afecta a los paises de tercer mundo como es el caso de México, algunas personas argumentan que gracias a esto podemos tener una sociedad mas actualizada y a la vanguardia en las tecnologias mas nuevas, por otro lado, algunaspersonas dicen que esto solo esta enriqueciendo los paises poderosos a costa de los paises pobres.

En mi punto de vista personal yo opino que la globalizacion tanto en México como en otros paises ayuda principalmente a poder estar en constante inovacion en las tecnologias que se usan para producir y para poder estar en contacto con el resto del mundo, pero tambien creo que gracias a esto es mas dificil que las personas adquieran productos realizados en su propio pais, por el contrario consumen productos echos en el extranmjero esto afecta a la economia de los paises pobres mientras sigue enriqueciendo a los empresarios y paises mas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario